Micropigmentación capilar Madrid

 

 

Micropigmentación capilar Madrid servicio brindado por el Centro de Microblading Madrid, diseño de cejas, cejas pelo a pelo Madrid.  

Micropigmentación Capilar Madrid.

La micropigmentación capilar consiste en inyectar pigmentos debajo de la piel, con el fin de rellenar zonas donde ya no crece el pelo, cicatrices.

La realización de la micropigmentación es sin cirugía, no necesita ingreso y tampoco postoperatorio. Es un tratamiento capilar ambulatorio, es decir, se realiza la sesión y el paciente puede continuar con su actividad normal.

Los pigmentos capilares cubren el cuero cabelludo con una tonalidad similar a la del pelo natural. Así es creada la sensación de una mayor cantidad de pelo y es considerado un método alternativo a los cortes de pelo para ocultar la calvicie

micropigmentacion-capilar-madrid

¿Duele la Micropigmentación Capilar?

La sensación es parecida a cuando te realizas un tatuaje. La Micropigmentación Capilar en Madrid no es dolorosa pero sí molesta, aunque es algo soportable por cualquier persona, incluso las más sensibles. Ten en cuenta que los pigmentos se introducen bajo la piel con microagujas impulsadas mecánicamente, lo que evita en gran medida las molestias por manipulación manual.

Utilizamos anestesia previa en crema para reducir en la medida de lo posible el dolor.

¿Cuánto dura?

No existen fechas concretas al respecto. Puede durar desde 1 año hasta 3 años aproximadamente, aunque hay casos que llegan hasta 5 años. Según el tipo de pigmento utilizado, orgánico o inorgánico, y el tipo de piel, la variabilidad en el organismo puede ser muy diferente.

El plazo de tiempo medio que se considera adecuado es de 3 años, fechas más altas es difícil que el color en la piel sea uniforme. Cuando detectas que pierdes tonalidad o uniformidad es el momento para realizar un mantenimiento que restaurará los micropigmentos.

¿Micropigmentación Capilar permanente puede realizarlo cualquier persona?

En principio sí, excepto las personas con enfermedades contagiosas por vía sanguínea que deberán comunicarlo al especialista. Esta es una técnica mediante agujas y por lo tanto podría ocasionar riesgos para el profesional que la realiza sin el debido conocimiento transmitido por parte del paciente.

También es importante no consumir alcohol o sustancias anticoagulantes como puede ser aspirina antes del tratamiento para evitar un mayor sangrado. No obstante, estas indicaciones deben ser expuestas por el profesional días antes del proceso.

Micropigmentación Capilar permanente Madrid

Finalizado el tratamiento aparecerá una ligera inflamación del cuero cabelludo. Esto es normal debido a la manipulación de las agujas pero son síntomas suaves. Puede ocurrir que los poros de la piel liberan parte de la tinta pigmentada que ha sido inyectada en exceso. Es un proceso normal y no influye en la calidad final del pigmento de la cabeza.

Durante unos días todo el cuero cabelludo va a cubrirse con una fina costra. En ocasiones, algunos pacientes se asustan porque piensan que el color del pigmento es más oscuro de lo que debiera.

Es una ilusión producida por la cicatrización milimétrica de los poros. Pasados unos días la costra cae y deja visible un color algo más oscuro del deseado.

Tres semanas después, con la recuperación de las células dérmicas superficiales se generan las fibras de colágeno que fortalece la piel dando la elasticidad necesaria para que el cuero cabelludo termine de sanar.

Con este proceso la tonalidad del pigmento baja ligeramente y es, en torno a 10 – 20 días cuando se puede empezar a apreciar el color final de la micropigmentación de la calvicie.

Finalmente, y tras la recuperación total de la piel y la epidermis, es cuando finalmente el paciente puede ver cómo el tono de la pigmentación es el que lucirá durante bastante tiempo.

Reserva tu cita

Call Now Button
Follow by Email
Facebook
Instagram
× Whatsapp